Aparatos electrónicos vs Juegos tradicionales

Hoy en día no nos llama la atención cuando vemos por la calle, en un restaurante, o  en una sala de espera a los niños desde muy pequeño usando la tablet o el teléfono de sus padres. Con tanto trabajo, y la vida tan estresada que llevamos tendemos muchas veces a lo más sencillo para tener a los pequeños entretenidos, sin embargo, no debemos olvidar que son niños, necesitan moverse, y conocer su entorno jugando,  para así desarrollarse de manera adecuada en todos los ámbitos de su desarrollo.

Me voy de compras!!

Me voy de compras! Pero además de la cartera, el bolso y las llaves, hoy también me llevo compañía: mis hijos. Esos locos bajitos que no entienden lo que es un probador, guardar una cola para pagar, o que un carrito no es un coche de carreras.

¿Qué hacen l@s niñ@s en las Ludotecas?

Ludotecas - Espacios de ocio infantil y juvenil dirigidos por equipos profesionales especializadosAlgunas veces hemos escuchado hablar de las ludotecas, pero no siempre tenemos demasiado claro que son y qué es lo que nuestros/as hijos/as harán en ellas. Vamos a hablar un poco sobre estos espacios para conocer un poquito más lo que se puede hacer en estos lugares de encuentro y juego.