EL JUEGO EN LA INFANCIA Y EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

La palabra juego es sinónimo de diversión, esparcimiento o recreo. A través del juego el niño aprende a conocer el mundo que le rodea. El juego es una de las actividades básicas en la infancia que surge de forma natural y que además, es indispensable para el desarrollo psicomotor, intelectual, afectivo y social. 
 
¿Por qué es tan importante el juego en la etapa infantil?

EL TIEMPO LIBRE Y LOS NIÑOS

El tiempo libre de los niños es aquel que queda después de sus obligaciones escolares y familiares. Es un tiempo que es llenado por ellos mismos con actividades libres y espontáneas que no son otra cosa que juegos; la actividad más natural del niño. Desgraciadamente los niños de la ciudad disfrutan de escaso tiempo libre y normalmente, este tiempo se suele malgastar delante del televisor.

COCINAMOS JUNTOS

Comer es uno de los grandes placeres de la vida. El buen comer alegra el encuentro familiar y entre amigos, protege de la salud, y puede crear un momento divertido para los niños en la cocina. Una dieta equilibrada, con recetas sencillas, levanta el ánimo; y permite que los niños disfruten de la cocina, es una buena forma de enseñarles habilidades y de dedicar un tiempo para estar con ellos.

ACTIVIDADES PARA EL VERANO - MANUALIDADES

Llega el verano, el buen tiempo, y esos ansiados días de descanso. A la hora de planificar nuestras vacaciones hay que pensar que tenemos la gran oportunidad de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos,  además de descansar, ver lugares nuevos y desconectar.

LA NATACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Durante muchos años la práctica de la natación en edades tempranas se ha contemplado como un medio para dotar de más seguridad a los niños.

Con la evolución y la atención que se ha ido dando en los últimos años al desarrollo infantil, la natación ha empezado a ser considerada como un factor más de dicho desarrollo.