Comer es uno de los grandes placeres de la vida. El buen comer alegra el encuentro familiar y entre amigos, protege de la salud, y puede crear un momento divertido para los niños en la cocina. Una dieta equilibrada, con recetas sencillas, levanta el ánimo; y permite que los niños disfruten de la cocina, es una buena forma de enseñarles habilidades y de dedicar un tiempo para estar con ellos.
Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer tanto para ellos como para los padres, tíos o abuelos. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida. Cocinar también es jugar, aprender y una forma exquisita de educar.

 

CONSEJOS PARA QUE LOS NIÑOS SE DIVIERTAN EN LA COCINA:

Cuando cocinéis con vuestros hijos, no olvidéis  seguir algunos consejos para que ellos saboreen las recetas tradicionales y se diviertan cocinando con papá y mamá.
 

  1. Elegir recetas fáciles y sencillas de preparar. Hoy en día no faltan alternativas en este sentido. Se puede encontrar fácilmente revistas y libros con recetas adecuadas para los más pequeños.
  2. Invitar a vuestro hijo a hacer la compra, es importante involucrar a los pequeños en todo, desde hacer la lista de la compra hasta ayudar en la preparación de las recetas.
  3. Dejad que los niños estén en la cocina siempre y cuando les vigile un adulto, y aprovechar para enseñar a los niños cómo se tienen que comportar y los peligros que existen.
  4. Especificarles las tareas, antes de empezar a preparar una receta. Cada persona debe tener una responsabilidad. Deja que tu hijo haga las tareas que no presenten ningún riesgo para él. Ejemplo: mezclar, remover, batir, decorar, etc.
  5. Enseñarles a comer sano, si se le enseña a comer comida sana y casera desde que el es pequeño, él mantendrá el hábito cuando sea mayor.

Recordad que vosotros los padres, sois los mejores maestros de vuestros hijos. Enseñad a vuestros hijos cómo hacer algo lleva tiempo, pero vale la pena cuando veáis las habilidades que ellos han adquirido y lo orgullosos que se sienten.

Espero que paséis momentos realmente divertidos con vuestros hijos en la cocina. ¿A qué esperáis?, Id a por los delantales y… ¡¡A la cocina con los niños!!

 
Os dejamos algunas recetas que seguro que les encantan a vuestros hijos --> Recetas

También, tened mucho cuidado porque como sabéis los niños cada vez se vuelven más curiosos y la cocina es uno de los lugares donde más accidentes infantiles se producen. Tomad las precauciones necesarias en todo momento.

(Imágenes:123rf.com)                                                      Kidsco Escuelas Infantiles

Tags: 
cocina para niños, compartir tiempo, actividades niños, padres e hijos, recetas para niños, consejos para niños, cocinar juntos, aprender y divertirse con tus hijos